Diario de León

SUCESOS

Un hombre apuñala a seis personas en una estación de tren de París

Agentes de la policía francesa vigilan en la estación de tren del Norte, en París. CHRISTOPHE PETIT TESSON

Agentes de la policía francesa vigilan en la estación de tren del Norte, en París. CHRISTOPHE PETIT TESSON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seis personas resultaron este miércoles heridas con arma blanca, una de ellas grave, en una de las principales estaciones de tren de París, la Gare du Nord. El ataque se produjo alrededor de las 6:40 horas. El agresor se debate entre "la vida y la muerte" en un hospital después de ser abatido por la Policía.

Dos agentes que se encontraban en la popular Estación del Norte abrieron fuego y dispararon tres veces contra el individuo para tratar de reducirlo. Éste habría atacado a las víctimas con un arma blanca de fabricación casera por razones que se desconocen. Entre ellas hay un policía de fronteras, que sufrió heridas leves.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, se desplazó junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a la Gare du Nord para agradecer a los policías su "rápida y valiente" intervención, sin la cual, el número de víctimas podría haber sido mayor. "A las 6.42 un individuo, extremadamente amenazador, ataca a personas en la entrada y en el interior de la Gare du Nord. A las 6.43, es neutralizado por policías de paisano que vienen de terminar su servicio en la prefectura de Policía para volver a casa y por policías de fronteras que estaban en su puesto", explicó Darmanin.

El agresor, que según Darmanin "se encuentra entre la vida y la muerte", no llevaba sus papeles encima por lo que, de momento, se desconoce su identidad. El ministro no confirmó "los rumores" de que el individuo habría gritado algo en el momento del ataque y ha preferido ser prudente y esperar a conocer más detalles sobre la investigación en curso.

Intento de asesinato La Fiscalía de París abrió una investigación por "intento de asesinato", que está a cargo de la Policía Judicial. De momento, la Fiscalía Antiterrorista no se ha hecho cargo del caso.

La IGPN, el departamento de Asuntos Internos de la Policía francesa, abrió también una investigación, como suele ser habitual en estos casos, ya que los agentes que intervinieron para reducir al agresor utilizaron sus armas de fuego.

La Gare du Nord, situada en el norte de la capital francesa, es una de las estaciones ferroviarias más importantes de Francia y de Europa. De ahí salen numerosos trenes de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales, entre ellos el Eurostar, el convoy que une París y Londres a través del Eurotúnel, el túnel ferroviario que atraviesa el canal de la Mancha.

tracking