Diario de León

Un hombre desarmado provoca un tiroteo en la Casa Blanca y activa la protección a Trump

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pudo ser un loco o un pobre diablo de esos que buscan el suicidio mediante policía, método que se ha puesto de moda desde que los vídeos virales han demostrado lo fácil que es ser víctima de los agentes. Lo cierto es que el hombre de 51 años que amenazó a un miembro de los servicios secretos que custodia la Casa Blanca no tenía ningún arma, como aparentaba de inicio.

Thomas Sullivan, jefe de la División de Uniformados de los Servicios Secretos, hacía guardia en el puesto de inspección de la calle 17 con la avenida Pensilvania, cerca de las seis de la tarde del lunes. Entonces el hombre corrió hacia él «agresivamente», pretendiendo llevar un objeto debajo de su ropa, e hizo intención de dispararle, según declaró Sullivan. Automáticamente el agente disparó hiriendo en el torso al individuo, cuya identidad no ha sido revelada..

Lo que sí consiguió fue darle un buen susto a Donald Trump, que en ese momento se encontraba en la sala de prensa disfrutando de las cámaras. «Señor, vamos a tener que salir», le interrumpió uno de esos grandullones calvo con traje de chaqueta y pinganillo en la oreja. «¿Qué?», se sorprendió el presidente. «Tenemos que salir, ha habido un tiroteo», insistió empujándole hacia la puerta.

tracking