Diario de León

Hong Kong detiene a 90 personas contra el aplazamiento electoral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La policía hongkonesa detuvo ayer a al menos 90 personas, entre ellos tres activistas del movimiento prodemocrático, durante una protesta contra la ley de seguridad que China aprobó para el territorio y la decisión del Gobierno local de posponer las elecciones al Parlamento por la Covid-19.

Según recoge la prensa local, varios grupos se reunieron este domingo —día en que debían celebrarse los comicios— en los barrios de Kowloon y Mong Kok para expresar su oposición a dichas medidas.

El rotativo South China Morning Post informa de que los manifestantes corearon eslóganes antigubernamentales y pidieron la «independencia del dominio chino», proclama ahora constitutiva de delito según la legislación que Pekín aprobó este año.

La Policía disparó pelotas de goma a los manifestantes en Mong Kok, detuvo a al menos 90 personas por «reunión ilegal» y acusó a algunos de «construir barricadas para bloquear el tráfico, lo que supone una amenaza para los viandantes». Entre los arrestados se encuentra una mujer acusada de violar la ley de seguridad nacional «por retransmitir eslóganes que promovían la independencia hongkonesa».

Asimismo, tres activistas de la Liga Socialdemócrata, Leung Kwok-hung, Raphael Wong Ho-ming y Figo Chan

tracking