Diario de León

El hundimiento del ‘Moskva’ dejó 37 muertos, según un portal independiente

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El hundimiento del crucero y buque insignia de la armada de Rusia en el Mar Negro, el «Moskva», dejó 37 muertos, según el portal independiente ruso «Meduza», que cita fuentes anónimas.

A bordo del buque, que según fuentes militares ucranianas se hundió tras el impacto de dos misiles «Neptuno», viajaban unas 500 personas, de las cuales alrededor de un centenar resultaron heridas, mientras que se desconoce el número de desaparecidos.

Meduza, que fue declarado «agente extranjero» y bloqueado el pasado marzo por Moscú, pero sigue emitiendo desde Letonia, cita como fuente de esas informaciones a «una persona al mando» de la Armada del Mar Negro. El hundimiento del «Moskva» se produjo la semana pasada y fue confirmado por el Ministerio de Defensa ruso, aunque hasta ahora no ha concretado en qué circunstancias se produjo su naufragio. Horas antes, desde Kiev se había informado de varias explosiones en el buque, producidas por el impacto de los misiles ucranianos. El barco trató de ser remolcado hacia un puerto seguro, mientras el mando ruso aseguraba que la tripulación había sido evacuada.

tracking