Diario de León

Inditex suspende su actividad en sus más de 500 tiendas en Rusia

Una mujer entra en una tienda de Zara, del grupo Inditex . CABALAR

Una mujer entra en una tienda de Zara, del grupo Inditex . CABALAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Inditex ha informado este sábado de que procede a "suspender temporalmente" su actividad en Rusia, donde cuenta con más de 500 tiendas, porque que debido al conflicto no puede "garantizar la continuidad de las operaciones".

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los responsables del grupo textil -que agrupa a marcas como Zara, Bershka o Pull&Bear- han apuntado que su prioridad ahora será su plantilla en el país, formada por más de 9.000 personas, y para ellos pondrá en marcha "un plan especial de apoyo", aunque no ha facilitado más detalles al respecto.

También han precisado que la suspensión afecta tanto a sus establecimientos físicos como al canal "online".

"Rusia constituye alrededor del 8,5 % del ebit global del grupo", han explicado estas fuentes, que han informado además de que todas las tiendas operan en régimen de alquiler, "por lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero".

La multinacional española sigue así los pasos de otras grandes empresas que han cortado sus negocios con Rusia en los últimos días, ya sea en señal de protesta por la invasión de Ucrania, por problemas de suministros o para cumplir con las sanciones impuestas por otros gobiernos contra Moscú.

En suelo ruso Inditex opera con las enseñas Bershka, Pull&Bear, Zara, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home y Uterqüe.

Dentro del sector textil, la sueca Hennes and Mauritz (H&M) anunció el miércoles la suspensión de forma temporal de sus ventas en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania, una decisión que igualmente ya han adoptado marcas como Nike, Adidas, Mango y Burberry.

tracking