Diario de León

Inglaterra alerta de que un ciberataque ruso causaría «miles de muertos»

El ministro de Defensa asegura que recaban información sobre su red eléctrica.

Los servicios de espionaje británicos han detectado injerencias en su sistema procedentes de Rusia. MOKAY

Los servicios de espionaje británicos han detectado injerencias en su sistema procedentes de Rusia. MOKAY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | londres

El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, alertó ayer de que el gobierno ruso está recabando información sobre la infraestructura eléctrica del Reino Unido. En una entrevista con el periódico británico The Daily Telegraph, Williamson afirma que la información que está recabando Moscú incluye estaciones eléctricas y red de cable. Según el ministro, este tipo de información es de interés para Rusia si decidiera llevar a cabo un ataque contra el Reino Unido, que incluso podría tomar forma de un ciberataque que «dañara la economía del Reino Unido, destrozar su infraestructura y realmente causar miles y miles y miles de muertes mientras provoca un caos».

También lord Alan West, quien fue jefe del Estado Mayor Naval, manifestó que tiene una «certeza absoluta» de que Rusia está investigando cómo acceder a la infraestructura del Reino Unido.

El titular de Defensa se encuentra en un periodo crítico de su mandato, debido a la presión que tiene para evitar los recortes que pueden llegar de mano del Ministerio de Finanzas cuando se aprueben los presupuestos.

De la otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia reaccionó hoy en tono de burla a las declaraciones del titular de Defensa británico, Gavin Williamson, quien alertó de que el Gobierno ruso está recabando información sobre la infraestructura eléctrica del Reino Unido.

«Para conocimiento del ministro, toda la información sobre la ubicación de las centrales eléctricas o redes de cables son tan ‘secretas’ como las fotografías y el lugar donde se encuentra la abadía Westminster o el Big Ben», dijo el portavoz de la cartera de Defensa rusa, general Ígor Konashénkov.

tracking