Diario de León

Irán ahorca a un periodista por incitar a las protestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El activista y periodista iraní Ruholá Zam, director de la web Amadnews, ha sido ahorcado este sábado tras ser condenado a muerte por incitar las protestas contra el régimen registradas a finales de 2017 en Irán, informó en un comunicado la Fiscalía General y Revolucionaria de Teherán. «Zam fue condenado a muerte por 13 cargos, incluido corrupción en la tierra, y su sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo y tras los procedimientos legales en la madrugada de ayer, 12 de diciembre de 2020, su sentencia de muerte se ejecutó y fue ahorcado», indica el comunicado.

Ruholá Zam, vivió varios años exiliado en Francia, fue detenido en 2019 en Irán por el servicio de inteligencia del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, tras caer «en una trampa» de ese grupo de elite que consiguieron que viajara a Irán, según publicó en su momento este cuerpo militar.

De acuerdo a las autoridades, Zam aprovechó su condición de hijo del clérigo Mohamad Ali Zam para acercarse a los vástagos de altos responsables del país y obtener información delicada sobre el régimen.

tracking