domingo 28/2/21

Irán califica de «fructíferas» las conversaciones con el director del OIEA

Irán calificó este domingo de «fructíferas» las conversaciones con el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, que trata en Teherán de evitar que las autoridades iraníes limiten las inspecciones a sus instalaciones nucleares.

Grossi se reunió en esta jornada con el jefe de la Agencia Iraní de Energía Atómica, Alí Akbar Salehí, y va a mantener también un encuentro con el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

«Irán y el OIEA mantuvieron fructíferas conversaciones basadas en el respeto mutuo», indicó escuetamente en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter el representante iraní ante la agencia nuclear de la ONU, Kazem Gharibabadi.

El diplomático adelantó que el resultado de las reuniones «se dará a conocer esta noche», cuando está previsto que Irán y el OIEA publiquen un comunicado conjunto.

Se trata de la segunda visita a Irán de Grossi desde que asumió el cargo, después de la realizada a finales de agosto, y se produce en un momento de elevada tensión en torno al acuerdo nuclear de 2015.

Irán planea suspender a partir del próximo día 23 la implementación voluntaria del llamado Protocolo Adicional, que permite a los inspectores del OIEA visitar sin previo aviso cualquier instalación nuclear civil o militar iraní. Hace dos días, Grossi explicó en un tuit que el objetivo de su viaje es «encontrar una solución».

Irán califica de «fructíferas» las conversaciones con el director del OIEA
Comentarios