Diario de León

Islamabad desencadena una operación contra el terrorismo en zonas tribales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al menos nueve presuntos insurgentes y dos miembros de las Fuerzas Armadas paquistaníes murieron en una operación antiterrorista desarrollada en las zonas tribales del norte de Pakistán, según informó el Ejército.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) informó en un comunicado de que las fuerzas de seguridad paquistaníes, basadas en «información creíble sobre la presencia de terroristas», desarrollaron el operativo en la noche del sábado en las zonas de Khaisura y Dossali del distrito de Wazaristán del Norte.

«Un intercambio de fuego tuvo lugar entre los terroristas y las fuerzas de seguridad. Como resultado del mismo, 9 terroristas murieron y uno fue detenido», indica el comunicado que añade que también se produjeron dos víctimas mortales entre las fuerzas paquistaníes, además de cinco heridos.

El área en que se produjo la operación del sábado fue testigo en junio de 2014 de un amplio operativo en el que murieron 3.500 presuntos terroristas y que después fue ampliado al resto del país, según datos del Ejército no verificados de forma independiente.

Desde entonces, la violencia terrorista ha ido descendiendo gradualmente hasta que cerró 2019 con el menor índice de violencia terrorista en 15 años, con 393 muertos en 159 ataques y 111 operaciones de las fuerzas de seguridad.

tracking