Diario de León

Israel decreta cierre nocturno en todas las áreas de la mayoría musulmana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno israelí decretó ayer el cierre nocturno en áreas de mayoría musulmana del país y en Jerusalén Este ocupado, para evitar reuniones al comenzar este jueves el Ramadán, mes sagrado de ayuno en el islam.

Entre las 18.00 y las 03.00 hora local (de las 15.00 a las 00.00 GMT), solo las farmacias podrán permanecer abiertas en las localidades árabes de Israel, además de en los barrios de Jerusalén oriental, donde residen más de 300.000 palestinos.

Las horas nocturnas durante las que se limitará el uso del espacio público hasta el 3 de mayo coinciden con el momento en que las familias musulmanas se reúnen para romper el ayuno, ya que durante este mes sagrado no pueden comer o beber desde el amanecer al atardecer.

Esta decisión es similar al toque de queda decretado durante las principales festividades de la Pascua judía, que impidió reuniones familiares y desplazamientos.

El Consejo de Ministros también anunció que impondrá un toque de queda en todo el país entre el martes 28 y el miércoles 29 de abril, cuando los israelíes conmemoran el Día de los Caídos y Víctimas de Terrorismo y la Independencia, creación del Estado según el calendario hebreo, respectivamente.

tracking