Diario de León

ALERTA ANTITERRORISTA

Japón, Francia y Alemania cierran sus sedes diplomáticas en Yemen

La Embajada española en el país seguirá restringiendo el acceso del público a sus dependencias de forma "indefinida"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Japón se ha sumado hoy el cierre temporal de su embajada en Yemen, han informado fuentes de la legación nipona. Horas antes, la legación francesa había anunciado hoy el cierre temporal, anuncio que ya había expuesto la sección consular de la embajada de Alemania.

Las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido anunciaron ayer que cerraban por motivos de seguridad. Además, dieron instrucciones a sus ciudadanos para que adopten medidas de seguridad.

AUMENTA LA VIGILANCIA

Las fuerzas de seguridad de Yemen han incrementado la vigilancia en torno a las embajadas extranjeras. La seguridad yemení anunció hoy haber matado a dos supuestos miembros de Al Qaeda, a los que acusa de estar detrás de varias amenazas contra intereses de Estados Unidos y otros países occidentales en los últimos días.

La Embajada española en Yemen seguirá restringiendo el acceso del público a sus dependencias de forma "indefinida" y hasta recibir "nueva orden", ha precisado hoy a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que ha rehusado precisar si el embajador está o no fuera del país.

Desde que el día de Navidad un joven nigeriano intentara hacer volar por los aires un avión con destino a Estados Unidos y confesara haber recibido los explosivos y entrenamiento en Yemen, este país se ha convertido en objetivo antiterrorista de Estados Unidos.

tracking