Diario de León

Joe Biden da positivo en Covid con síntomas leves

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo por Covid-19 este jueves y tiene síntomas «muy leves» de la enfermedad, informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden, que tiene puesta la vacuna contra la enfermedad y también las dos dosis de refuerzo, ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.

En este sentido, Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.

Más tarde, el propio Biden aseguró en un tuit que se encontraba «fenomenal» y publicó una foto suya sentado en su despacho sonriendo.

Biden agradeció el apoyo recibido y apuntó que acababa de telefonear a los representantes de Pensilvania Bob Casey y Matt Cartwright, así como a la alcaldesa de Scranton, Paige Gebhardt Cognetti, para disculparse por no haber podido trasladarse ayer allí, como tenía previsto.

Incluso se permitió bromear, dado que él es de Scranton: «Acabo de llamar al senador Casey, el congresista Cartwright y la alcaldesa Cognetti (y a mis primos de Scranton) para disculpame por haberme perdido el evento de hoy. ¡Me mantengo ocupado!», escribió.

El mandatario tenía previsto viajar a Pensilvania para pronunciar un discurso en la universidad de Wilkes.

tracking