Diario de León

Johnson avisa: «Nada ni nadie» le impedirá seguir en el cargo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo ayer que «absolutamente nada ni nadie» le impedirá seguir ejerciendo su trabajo tras haber superado esta semana una moción de censura dentro de su propio grupo parlamentario conservador que ha debilitado su posición como líder.

Johnson compareció ayer ante la Cámara de los Comunes en la sesión semanal de preguntas al primer ministro, por primera vez desde que el lunes obtuviera una victoria en la moción de censura interna con el apoyo de 211 parlamentarios ‘tories’ frente a 148 que votaron en su contra, un resultado que le ha colocado en una delicada posición. En medio de una acalorada atmósfera en el Parlamento, Johnson afrontó ayer duras críticas de miembros de la oposición que, como la diputada laborista Angela Eagle, destacaron que esa votación «ha demostrado lo odiado que es el primer ministro y esto solo dentro de su propio partido».

«Su administración está demasiado distraída por sus divisiones internas para gestionar los desafíos que afrontamos, ¿Puede el primer ministro explicar, si 148 diputados de su partido no confían en él, cómo demonios debería hacerlo este país?», dijo.

tracking