Diario de León

Johnson no cree que el cambio policial afecte a la pesquisa del ‘partygate’

DL12P29F4-17-35-45-2.jpg

DL12P29F4-17-35-45-2.jpg

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La investigación policial sobre el partygate , el escándalo de las fiestas celebradas en la residencia de Downing Street durante la pandemia, «no se verá afectada» por la partida de Cressida Dick como comisaria jefa de Scotland Yard, indicó ayer un miembro del Ejecutivo británico.

Dick presentó el jueves su dimisión como comisaria jefa de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), después de que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, le retirase su apoyo tras haber salido a la luz casos de racismo, sexismo y homofobia entre sus agentes.

El secretario de Estado de Transporte, Robert Courts, dijo este viernes a la cadena Sky News que el cambio en el alto mando policial no afectará la actual pesquisa sobre las fiestas porque las fuerzas del orden están «acostumbradas» a lidiar con distintos asuntos. La policía es «independiente» y «tengo la absoluta confianza en su capacidad para llevar a cabo esta investigación», agregó Courts.

Scotland Yard investiga actualmente varios eventos que tuvieron lugar en la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson, durante la pandemia para establecer si se violaron las reglas.

Khan, con responsabilidad sobre los nombramientos de los comisarios de Scotland Yard, había sido muy crítico con el liderazgo de Dick, sobre todo tras el caso de la joven Sarah Everard.

tracking