Diario de León

Nueve jóvenes detenidos tras la brutal paliza a un adolescente en París

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nueve jóvenes han sido detenidos tras la brutal agresión a un adolescente de 15 años el pasado 15 de enero en la capital francesa, anunció ayer la Fiscalía de París, que precisó que se trata de ocho menores y un joven adulto. El ataque se produjo en el barrio de Beaugrenelle, cerca de un centro comercial, en el distrito XV de la capital.

La paliza a este joven de origen ucraniano fue grabada por las cámaras de seguridad de la zona y el video se hizo viral en las redes sociales. La difusión del video provocó una ola de indignación en Francia por la violencia de las imágenes.

El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, denunció públicamente el ataque, que consideró de «un salvajismo inaudito». Una decena de jóvenes encapuchados dieron una paliza a Yuriy por razones que se desconocen.

Le propinaron patadas, puñetazos y lo golpearon con bates o barras, mientras él estaba tendido en el suelo, según muestra el video. Tras golpearle salieron huyendo en diferentes direcciones.

Tras el ataque, Yuriy fue ingresado en un hospital parisino, donde estuvo una semana en coma inducido. Los nueve sospechosos de la agresión están siendo investigados por «tentativa de asesinato, asociación de malhechores para cometer un crimen y robo», precisaron fuentes de la fiscalía de París.

La identificación de los presuntos agresores de Yuriy fue posible gracias a las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el ataque y a las del metro.

Las autoridades están investigando si la paliza se debió a un ajuste de cuentas entre bandas rivales de jóvenes. Yuriy formaría parte de una banda de jóvenes del barrio de Beaugrenelle, según el diario ‘Le Figaro’, que cita fuentes cercanas a la investigación.

Los nueve sospechosos pertenecerían a una banda rival de Vanves, una localidad en las afueras de París. Habrían querido vengarse de Yuriy y sus amigos, después de que otro joven fuera agredido días antes. Esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente por la policía.

tracking