Diario de León

La jueza británica rechaza aplazar juicio de Assange a petición de la defensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jueza británica Vanessa Baraitser rechazó este lunes aplazar unos meses el juicio de extradición a Estados Unidos de Julian Assange, después de que la defensa pidiera más tiempo para examinar las nuevas acusaciones hechas por Washington contra el fundador de WikiLeaks.

Aunque inicialmente había descartado solicitar ese aplazamiento, el abogado de Assange, Mark Summers, propuso, tras consultar con su cliente, posponer el proceso hasta el próximo enero, a fin de reunir datos para rebatir las imputaciones contenidas en un nuevo auto de procesamiento emitido por la Justicia estadounidense en junio.

Sin embargo, la magistrada consideró que la defensa ya había tenido oportunidad anteriormente de pedir ese retraso y consideró que autorizarlo ahora supondría «alargar significativamente el proceso».

De esta manera, el juicio de extradición, que quedó pospuesto en febrero por la pandemia, proseguirá este septiembre en el tribunal penal londinense de Old Bailey como estaba previsto, con la declaración de testigos de la defensa. En la audiencia de ayer, al inicio de esta nueva fase del proceso, Assange rechazó una vez más su extradición a EE.UU. por 18 cargos de espionaje e intrusión informática, tras ser detenido por segunda vez al amparo de una segunda petición de extradición cursada por Washington en base al nuevo auto.

tracking