Diario de León

La Junta amplía sus gastos extras y ofrece su red oficial de ayuda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

EUROPA PRESS | VALLADOLID

La Junta de Castilla y León aportará fondos junto a otras comunidades autónomas a través de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo Internacional al Desarrollo junto a otras comunidades y ofrecerá sus recursos para acoger a los refugiados que puedan llegar a la Comunidad.

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, anunció ayer que la Junta modificará el decreto de prórroga de los presupuestos para flexibilizar la capacidad de acometer gastos extraordinarios en algún momento por esta crisis.

Castilla y León es partidaria de activar un convenio existente de acción humanitaria que permitiría hacer una aportación económica, aún por determinar, a través de la AECID para un fondo común de ayuda humanitaria a Ucrania y ha señalado que se contribuirá con lo que se le demande.

Ibáñez explicó que Mañueco pidió a todos los consejeros en funciones activar todos los mecanismos necesarios para su puesta a disposición del Gobierno de España para colaborar en la crisis humanitaria.

tracking