Diario de León

La Justicia paraliza la toma de posesión del nuevo jefe de policía de Bolsonaro

Bolsonaro junto al nuevo ministro de Justicia, Luiz de Almeida. J. ALVES

Bolsonaro junto al nuevo ministro de Justicia, Luiz de Almeida. J. ALVES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha ordenado suspender la toma de posesión del nuevo jefe de Policía federal del país cuatro horas antes de que se produjera el acto oficial.

El juez ha aceptado el recurso interpuesto por un partido de izquierdas que acusa al presidente Bolsonaro de un nombramiento arbitrario.

Bolsonaro están también bajo sospecha por injerencias políticas en la policía. Sus hijos tambiñén están en el punto de mira.

El partido PDT sostiene que nombrar a Alexandre Ramagem ha sido un «abuso de poder».

En un intento de apaciguar la crisis política que desató la renuncia del exministro de Justicia Sergio Moro, el presidente Jair Bolsonaro, nombró el martes como reemplazo al abogado André Luiz de Almeida Mendonça, un pastor evangélico moderado y de perfil técnico, y a Ramagen al frente de la Policñía federal, un homvre vinculado a su clan personal y familiar.La renuncia de Moro, el antiguo ministro idolatrado por muchos debido su trabajo contra la corrupción en la Lava Jato, fue ocasionada por la marcha de Mauricio Valeixo de la dirección de la Policía Federal, el pasado viernes, una decisión que, según el exjuez, se produjo por supuestas «interferencias políticas» de Bolsonaro.

tracking