Diario de León

Kiev amenaza con más ataques contra territorio ruso

Funeral de un soldado muerto en el frente de batalla. OLEG PETRASYUK

Funeral de un soldado muerto en el frente de batalla. OLEG PETRASYUK

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las autoridades ucranianas advirtieron ayer de que no necesitan permiso para atacar objetivos en territorio ruso, mientras en Rusia admiten que Ucrania tiene capacidades para ello y llaman a reforzar la defensa antiaérea en la retaguardia profunda.

«Golpearemos donde sea necesario, donde tengamos que golpear al enemigo, porque el enemigo está allí, desde la frontera hasta Vladivostok», declaró a la televisión ucraniana el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov.

Según el representante ucraniano, a la hora de defender los intereses de Ucrania, «no pediremos permiso a nadie».

«No tenemos la intención de preguntar dónde y cómo debemos aniquilar al enemigo», añadió.

La prensa estadounidense informó de que Washington deja a Kiev elegir cómo emplear sus armas y sólo exige respetar «las leyes de la guerra y las convenciones de Ginebra», tras los ataques de drones ucranianos a aeródromos rusos ubicados a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana.

Una amenaza real, según el analista militar ruso Mijaíl Jodariónok, quien analizó las posibilidades del Ejército ucraniano y su capacidad de alcanzar objetivos en territorio ruso.

«El complejo militar industrial de Ucrania cuenta con todas las posibilidades y cualidades necesarias para desarrollar misiles y drones de largo alcance», advirtió, al recordar que Ucrania cuenta con empresas en Pavlodar y Járkov capaces de fabricar misiles Grom, con alcance de hasta 500 kilómetros. Una situación que podría tornarse más grave para Rusia, ya que estas empresas podrían incrementar el alcance de estos proyectiles.

tracking