Diario de León

Kiev sabe quién es «primer sospechoso» de la matanza de Bucha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fiscal general del Estado de Ucrania, Iryna Venediktova, anunció ayer que la policía ha identificado al «primer sospechoso» de la masacre de civiles en Bucha.

Es Sergéi Kolotsei, un comandante de la Guardia Nacional de Rusia o Rosgvárdia, según escribió en un mensaje de Twitter.

«La policía estableció que el 18 de marzo mató a cuatro hombres desarmados y después torturó a un civil y le sometió a una ejecución simulada», afirmó Venediktova.

La fiscal añadió que, más tarde, el sospechoso había sido captado por cámaras de seguridad enviando bienes saqueados a la ciudad rusa de Ulyanovsk, en el oeste del país.

En total, 1.202 cadáveres de civiles fueron recuperados hasta la fecha de las localidades al norte de la región de Kiev que estuvieron bajo ocupación rusa.

Las imágenes grabadas después de que el Ejército ruso abandonara Bucha dieron la vuelta al mundo, al mostrar los cuerpos de decenas de civiles, muchos de ellos maniatados, que habían sido abandonados en las calles durante días.

Vecinos de Bucha que habían permanecido atrapados en la localidad durante el periodo de control ruso hablaron de ejecuciones sumarias de civiles, en ocasiones de forma arbitraria o con un pretexto cualquiera.

tracking