Diario de León

Kim Yo-jong advierte a EE UU sobre «falsas expectativas» de diálogo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió ayer a Estados Unidos sobre sus «falsas expectativas» de diálogo con Pionyang, después de que Washington volviera a tender la mano a las conversaciones con el régimen.

En un comunicado recogido este martes por la agencia estatal KCNA, Kim Yo-jong se refirió así a unos comentarios del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, quien dijo que el Norte había enviado «una señal interesante» sobre su disposición al diálogo, en declaraciones a la cadena estadounidense ABC. «Las expectativas que han elegido tener de forma falsa podrían hundirles en una decepción aún mayor», señaló la hermana del dictador, quien añadió que Estados Unidos «parece haber interpretado la situación de una forma en la que busca confortarse».

Kim Yo-jong endureció de este modo el tono del régimen frente a EE UU, después de que el líder supremo del Norte afirmara la semana pasada que el país debe prepararse «tanto para el diálogo como para la confrontación» con Washington. El nuevo mensaje del régimen coincide con la visita a Corea del Sur del enviado especial de EE UU.

tracking