Diario de León

Kim recupera su retórica bélica con EE UU y refuerza sus armas nucleares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A falta de diez días para la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Kim Jong-un ha recuperado su discurso más amenazante contra la potencia mundial a la que considera su «mayor enemigo».

En el congreso que celebra el Partido de los Trabajadores, el líder norcoreano aseguró que «quienquiera que esté en el poder (en Washington), la verdadera naturaleza de la política de Pyongyang no cambiará nunca». Sus declaraciones fueron recogidas este sábado por la agencia oficial de noticias KCNA, en las que además avanzó que se dotará en breve de un submarino nuclear para plantarle cara.

«Se ha completado una nueva investigación de planificación para un submarino de propulsión nuclear y está a punto de entrar en el proceso de evaluación final», afirmó el dirigente comunista durante el octavo congreso del partido gobernante.

La reunión tiene como objetivo reforzar la autoridad del régimen de Pyongyang tras el fracaso del acercamiento iniciado por el presidente saliente, Donald Trump, y cuyas conversaciones con Kim están en punto muerto desde la segunda cumbre que ambos celebraron a finales de febrero de 2019 en Hanói.

tracking