Diario de León

Lasso pide a Felipe VI la eliminación de visa Schengen para Ecuador

Felipe VI y Guillermo Lasso. CASA DE SM EL REY/JOSÉ JIMÉNEZ

Felipe VI y Guillermo Lasso. CASA DE SM EL REY/JOSÉ JIMÉNEZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió este domingo en Bogotá con el Rey de España, Felipe VI, antes de la ceremonia de investidura de Gustavo Petro, en una reunión donde trataron diversos temas bilaterales, como la mejora del acceso y circulación de ecuatorianos en la Unión Europea (UE).

«Hemos tocado temas relativos a las relaciones bilaterales y los apoyos que siempre hemos recibido de España en los temas de interés para el Ecuador en la comunidad europea. Ahora, concretamente, la eliminación de la Visa Schengen para los ecuatorianos», aseguró a Efe Lasso después de la reunión, que duró unos 30 minutos.

Según el mandatario ecuatoriano el Rey Felipe VI se mostró «muy receptivo» y «muy cálido y muy cariñoso con el Ecuador», además de que está «comprometido en apoyar las causas de nuestro país». Desde hace varios años, el Gobierno ecuatoriano avanza conversaciones con la Unión Europa para que sus ciudadanos tengan una exención de visa, en unas negociaciones en las que España se ha mostrado como uno de los principales defensores.

tracking