Diario de León

Legisladores oficialistas defienden a Cristina Kichner

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los diputados y senadores oficialistas repudiaron este miércoles el fallo «escandaloso» contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien recibió una sentencia a seis años de prisión por corrupción, y compararon al poder judicial con una «mafia».

«Es una decisión política de un tribunal político, de lo que denominamos parte de la mafia judicial», dijo la senadora Juliana Di Tullio en rueda de prensa.

La legisladora defendió el argumento de que la «agenda judicial» es un tema que «excede» a la vicepresidenta, Cristina Fernández, cuyo fallo en contra, conocido este martes, incluye una inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El diputado Gerardo Martínez informó de que solicitaron con urgencia una audiencia al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, con el fin de que arbitre los medios necesarios para completar el Consejo de la Magistratura, un órgano presidido por él que nombra, sanciona y remueve jueces y que, según denuncian, se encuentra «paralizado».

Los legisladores criticaron al presidente del Supremo por esa paralización, que responde a las dificultades para nombrar los representantes de diputados y senadores en ese cuerpo debido a decisiones políticas de la vicepresidenta que la oposición judicializó.

tracking