Diario de León

Letta insinúa que Putin derrocó a Draghi a través de Mario Salvini

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Enrico Letta, líder del Partido Demócrata (PD), la principal formación progresista de Italia, aseguró ayer que las revelaciones periodísticas sobre los vínculos del líder ultraderechista Matteo Salvini con Rusia «son inquietantes» y que es necesario saber si fue el presidente ruso, Vladimir Putin, quien propició el final del Gobierno de Mario Draghi. «Queremos saber si fue Putin quien hizo caer el Gobierno de Draghi», dijo Letta después de que el diario La Stampa revelase este jueves que, según documentos de Inteligencia, existieron supuestos contactos entre un asesor de Salvini y un funcionario de la Embajada rusa en Roma para una eventual retirada del Ejecutivo italiano de los ministros pertenecientes al partido ultraderechista.

Sin embargo, la Autoridad delegada para la seguridad de la República desmintió después la implicación de los servicios de Inteligencia en el asunto, asegurando que «carece de todo fundamento».

Draghi dimitió la semana pasada después de que la Liga de Salvini, junto a la conservadora Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte, le retirasen su apoyo parlamentario y obligasen a la convocatoria de elecciones anticipadas tras forzar la caída del Ejecutivo de «unidad nacional».

Los hallazgos en La Stampa son inquietantes, la campaña electoral comienza de la peor manera, con una enorme mancha. Salvini calificó las informaciones de La Stampa de «noticias falsas» y «tonterias», anunciando el desmentido institucional que se produjo poco después. «Me parece la fantasía habitual sobre Putin, fascismo, racismo, nazismo, soberanismo. No creo que Putin esté detrás de la planta de conversión de residuos en energía en Roma», añadió aludiendo a la incineradora que fue una de las causas del M5S para no apoyar a Draghi.

tracking