Diario de León

Llega a España otro avión con 260 afganos evacuados desde Kabul

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la evacuación del terror afgano de 177 personas por dos aviones A400 del ejército del aire se suma un avión de Air Europa ha aterrizado a las 18.50 horas de la tarde de ayer en la base aérea de Torrejón de Ardoz con 260 afganos, de los que 55 son menores y 16 ancianos.

Entre los pasajeros menores hay 14 bebés, han detallado fuentes del Ministerio de Migraciones.

La ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, van a recibir a pie de avión a los ciudadanos afganos que han colaborado con España de diferentes formas.

Margarita Robles, ha reconocido que «el aeropuerto de Kabul funciona porque están los estadounidenses» y, por lo tanto, España continuará con las evacuaciones mientras el ejército norteamericano permanenzca en el lugar».

«Es muy emotivo ver a los niños que vienen, a las mujeres que sabemos lo que les espera si continúan allí bajo el régimen talibán, eso es lo único que nos debe importar, que la gente pueda salir de Kabul», ha añadido.

Las instalaciones de tránsito provisionales instaladas tienen capacidad para acoger a hasta 800 personas, con espacios diferenciados.

tracking