Diario de León

LREM busca un candidato para París tras el escándalo del vídeo de Griveaux

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La retirada de Benjamin Griveaux tras la filtración de un video sexual ha dejado al partido del presidente Emmanuel Macron (La República en Marcha LREM) en un aprieto a un mes de las elecciones municipales. En una reunión de crisis, la formación buscaba ayer a toda prisa un candidato para una competición en la que no lo tienen nada fácil, y en la que la actual alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, parte como favorita.

Tras la tormenta que ha dejado a la clase política francesa en el más absoluto estupor, el responsable de la filtración, el artista ruso Piotr Pavlenski, de 35 años, fue detenido ayer por la tarde en París, aunque por otro asunto. Pavlenski, que no ha sido aún formalmente denunciado por la filtración, era buscado por la policía desde la pasada Nochevieja, cuando protagonizó una pelea en casa de su abogado, el polémico Juan Branco. El letrado, que hasta hace poco defendía también a Julien Assange y a varios ‘chalecos amarillos’, había asesorado legalmente al artista antes de la publicación de los vídeos, y él mismo ha insinuado que es posible que existan otros documentos.

El sitio web en el que se colgaron, www.pornopolitique.com, que el propio Pavlenski ha reconocido haber creado y donde pedía nuevas colaboraciones anónimas, no era accesible ayer.

tracking