domingo 22/5/22

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció ayer que reforzará la frontera con Ucrania después de verse «obligado» por una «mala» situación en la que es necesario estar «preparado para cualquier cosa».

«Me veo obligado a hacerlo porque la situación en la frontera con Ucrania es tan mala como la situación en la frontera con Polonia», dijo el presidente Lukashenko ayer. «No crean que aumentamos las tensiones, pero si algo sucede, debemos estar preparados para cualquier cosa», explicó el presidente bielorruso, quien enfatizó en la necesidad por tanto de «reforzar» los casi 1.500 kilómetros de frontera que comparte con Ucrania.

Lukashenko señaló que esta decisión ya había sido «planificada» con anterioridad, tras una serie de conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero la situación actual ha provocado que los planes se tengan que acelerar. Aunque recalcó que Bielorrusia «no necesita esta guerra», defendió también la postura de hacer ver que el Ejército esta «preparado» para cualquier situación.

«Es una demostración de nuestra fuerza. Deberían ver que no estamos solos».

Lukashenko asegura que se ve «obligado» a reforzar la frontera
Comentarios