Diario de León

Maduro divulga otro documento para vincular a Guaidó con los ataques fallidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de Venezuela divulgó este sábado un nuevo documento para vincular al líder opositor Juan Guaidó con los ataques fallidos de hace dos semanas, concretamente una petición de pago de un bufete legal en el que se reclama un cobro para la empresa militar Silvercorp. «El despacho legal Volk Law, ubicado en la Florida (Estados Unidos), remitió una carta al diputado en desacato, Juan Guaidó, por el pago vencido de 1,5 millones de dólares adeudado a la empresa Silvercorp por el contrato firmado entre el dirigente y el gerente general de la compañía mercenaria, Jordan Goudreau», señala una notificación del Ministerio de Comunicación.

Añade que este supuesto contrato tenía como objetivo «ejecutar planes violentos», entre ellos «el asesinato del presidente de Venezuela Nicolás Maduro». En la carta divulgada por el Gobierno chavista, el bufete reclama «un pago inicial de 1,5 millones» de dólares que se deberían haber hecho efectivos «dentro de los 5 días posteriores a la firma del acuerdo de servicios generales, el 16 de octubre de 2019».

El concepto de pago corresponde, según el documento de Volk Law que menciona el Gobierno de Maduro, a «la evaluación previa del proveedor de servicios y tarifas administrativas». Además, la misiva publicada por las autoridades también va dirigida a Juan José Rendón, quien fue asesor del líder opositor hasta la semana pasada, al diputado Sergio Vergara, al abogado Manuel Retureta y a dos representantes de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio y Fernando Blasi. Rendón confirmó a la CNN que sí firmó un acuerdo con Silvercorp pero que se trataba de algo «preliminar» y que finalmente no se dio «luz verde» al ataque, además de reiterar que Guaidó no había firmado dicho contrato.

tracking