Diario de León

HOMONÍMIA INCÓMODA

Marruecos obliga a un joven a cambiarse el apellido por llamarse igual que el rey

Las autoridades le retiraron el carnet de identidad a Mohammed Sadiss (Mohamed Sexto, en árabe) cuando fue a renovárselo

El rey de Marruecos, Mohamed VI, en julio del 2014.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, en julio del 2014.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las autoridades marroquís quieren obligar al joven Mohammed Sadiss a cambiar su apellido por llamarse igual que el rey, según ha informado la revista marroquí 'Tel Quel'. Sadiss acudió a la comisaría este lunes para renovarse el carnet de identidad, y para su sorpresa, la administración le retiró el documento. La razón es que Sadiss en árabe significa 'sexto', de modo que al verbalizar su nombre completo, la homonimia con Mohammed VI es inevitable.

Según el rotativo Al Yaoum 24, la retirada de la documentación se ha justificado por los riesgos de explotación del nombre del monarca. Pero a Mohammed lo bautizaron seis meses antes del nacimiento del rey y le pusieron el apellido de su padre, que ya se llamaba Sadiss. No hubo reprimendas en aquel momento, de forma que naturalmente fue inscrito en el registro civil y en el libro de familia.

Ahora el marroquí deberá cambiar su apellido si quiere recuperar su identificación oficial, lo cual le ha llevado a pedir ayuda al Consejo Nacional de los Derechos Humanos para que se anule esta decisión.

tracking