miércoles. 10.08.2022

efe | kabul

Más de 30 civiles se encuentran entre los 150 muertos de un ataque aéreo de la coalición encabezada por EEUU a varias decenas de laboratorios de drogas de los talibanes en la provincia de Farah, el oeste de Afganistán, informaron fuentes gubernamentales. Los bombardearon se llevaron a cabo ayer en el distrito de Bakwa, de Farah, donde los insurgentes tenían instalaciones para procesar el opio. En la operación acometida por las fuerzas afganas y estadounidenses, «68 laboratorios de drogas fueron destruidos y 150 talibanes murieron, mientras que otros 40 terroristas resultaron heridos», informó el Ministerio del Interior en un comunicado en el que no da cuentas de víctimas civiles.

Sin embargo, el gobernador de Bakwa, Abdul Ghafoor Mujahid, aseguró a Efe que varias decenas de civiles, algunos de ellos trabajadores de las fábricas de droga, se encuentra entre los muertos.

De acuerdo al gobernador «más de 30 civiles murieron en la operación», la mayoría de ellos aldeanos que trabajaban en los laboratorios por salarios diarios y que no eran miembros ni combatientes de los talibanes. Entre los muertos están «seis miembros de una familia cuya casa se encontraba cerca de un laboratorio y fue destruida.

Más de 30 civiles entre los 150 fallecidos en un ataque aéreo contra talibanes
Comentarios