Diario de León

Masiva protesta en el norte de India por la muerte violenta de una joven

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Una masiva protesta estalló este domingo en el norte de la India para pedir justicia por la muerte por ahogamiento de una joven recepcionista, en un presunto crimen que implica al hijo de un destacado líder del gobernante Bharatiya Janata Party (BJP, hinduísta). El cuerpo de la joven de 19 años identificada como Ankita Bhandari fue hallado ayer en el río Ganges en la ciudad de Rishikesh, del norteño estado de Uttarakhand, tras cinco días desaparecida.

La mañana de ayer cientos de personas acudieron a la morgue a donde fue trasladado el cuerpo de Bhandari para exigir justicia por el crimen por el que ya han sido arrestados tres sospechosos, informó en una declaración en vídeo el superintendente adjunto de policía Shekhar Suyal.

La presunta participación de Pulkit Arya, propietario del hotel en el que trabajaba la joven e hijo de Vinod Arya, líder regional del BJP en Uttarakhand, volcó en seguida la atención de los medios convirtiendo el suceso en un caso de alto perfil. «Le aseguré al padre de Ankita Bhandari que el gobierno tomará las medidas más estrictas contra los culpables, y hará una investigación imparcial sobre este atroz crimen», dijo en Twitter el jefe de Gobierno de Uttarakhandi.

El BJP, la formación del primer ministro, Narendra Modi, informó ayer de la expulsión Pulkit Arya de las filas de la formación tras la detención de su hijo. Las autoridades de momento no han ofrecido información.

tracking