Diario de León

Matanza en explosiones de talibanes junto a una escuela de niñas de Kabul

Una de las víctimas en el ataque a escuelas de niñas. HEDAYATULLAH AMID

Una de las víctimas en el ataque a escuelas de niñas. HEDAYATULLAH AMID

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Al menos 50 personas murieron, la mayoría niñas, y más de un centenar resultaron heridas en el atentado contra una escuela secundaria femenina de la minoría chií hazara en Kabul, según el último recuento hecho ayer por las autoridades afganas. «La mayoría de las víctimas son estudiantes, sobre todo niñas», dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Dastagir Nazari.

El atentado se produjo frente a la puerta de entrada de la escuela secundaria femenina Sayed-ul-Shuhada, justo en el momento en el que las jóvenes abandonaban las aulas. El Ministerio de Interior detalló en el comunicado que se produjeron tres explosiones: «Un coche bomba, seguido de las explosiones de dos IED (artefactos explosivos improvisados) en la misma zona cuando las estudiantes salían de la escuela». El ataque tuvo lugar frente a la puerta principal de la escuela en un «área completamente no militar», donde las estudiantes habían acudido a aprender. «Estos lugares están protegidos por las leyes de la guerra y no deben ser atacados», subrayó Nazari.

Todo apuntar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ataca a los hazara, a los que considera apóstatas. EI no quiere que las niñas vayan a la escuela.

tracking