viernes. 12.08.2022

eP | moscú

Nueva tragedia áerea. Al menos trece pasajeros han muerto y varias han resultado heridas al aterrizar su avión en un aeropuerto de Moscú ya que la nave se encontraba en llamas. Según informan medios rusos citando a fuentes de la compañía, la causa del incendio podría haber sido un rayo.

El avión de pasajeros Superjet-100 cubría la ruta entre Moscú y Murmansk y ha sufrido un incendio en los dos motores en pleno vuelo. En un primer intento de aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremétievo, la aeronave de la compañía Aeroflot no lo ha conseguido y ha sido con el segundo intento cuando el avión ha podido aterrizar aunque la parte trasera del aparato ya estaba devorada por las llamas.

El aparato, con 73 personas a bordo, había despegado minutos antes de Sheremétievo con destino a Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia.

«El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual el morro de aparato, y se produjo el incendio», detalló la fuente a Interfax.

De momento se desconoce el problema que obligó a los pilotos del Superjet-100, un avión de fabricación rusa, a regresar a Sheremétievo.

Al menos 13 muertos al incendiarse un avión en Moscú