Diario de León

Al menos 28 muertos en una emboscada del EI contra un autobús en el desierto sirio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al menos 28 personas murieron y otras ocho resultaron heridas este miércoles en Siria en una emboscada del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el autobús en el que viajaban por la carretera que une la provincia oriental de Deir al Zur con la occidental Homs.

Una fuente militar siria en Deir al Zur que pidió el anonimato indicó a Efe que las víctimas son «civiles» y que el ataque fue perpetrado por «remanentes» del EI a la altura de Kobajjep, en el desierto del centro del país, donde a menudo se producen enfrentamientos con las tropas leales a Bachar al Asad. La mayoría de los heridos se encuentran en estado grave con quemaduras de tercer grado o heridas de bala, por lo que han sido trasladados al Hospital Militar de Homs, precisó la fuente, que agregó que esta es la primera acción de tal envergadura desde que el Ejército sirio tomó el control de Deir al Zur en 2018.

El grupo yihadista mató en 2020 a 988 personas en Siria, en su mayoría militares y milicianos leales al presidente, Bachar al Asad, en una demostración de fuerza casi dos años después de su derrota militar.

tracking