Diario de León

Merkel condena el atentado "contra la libertad de prensa y expresión"

La canciller alemana, Angela Merkel, ante un retrato del excanciller Gerhard Schroeder durante una recepción, hoy, en Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, ante un retrato del excanciller Gerhard Schroeder durante una recepción, hoy, en Berlín.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su más rotunda condena por el atentado contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que calificó de "ataque contra la libertad de prensa y expresión", dos "puntales de la "sociedad democrática".

El atentado sufrido en la sede de esa publicación en París es absolutamente "injustificable", destacó la canciller en un mensaje enviado al presidente francés, François Hollande, donde le expresa su "conmoción".

El ataque es un "acto abominable", donde además de haberse atentado "contra la vida de ciudadanos y ciudadanas francesas", así como la seguridad nacional del país, se pretende hacerlo contra la libertad de prensa y expresión.

"Quiero expresarle, a usted y a sus compatriotas, las condolencias de los ciudadanos alemanes y las mías personales", prosigue el mensaje, difundido por la Cancillería.

El número de muertos en el ataque contra la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo" asciende ya a doce, entre ellos dos policías, mientras que otras cuatro personas se debaten entre la vida y la muerte.

tracking