Diario de León

Miami derriba el edificio siniestrado y sigue buscando víctimas en las ruinas

El edificio de Miami, demolido ayer. CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El edificio de Miami, demolido ayer. CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó ayer que los equipos de búsqueda han extraído otros tres cuerpos de entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside (Florida,), con lo que el saldo de víctimas mortales se eleva a 27.

La cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del edificio Champlain Towers South es de 118, mientras que la de personas localizadas alcanza las 191, de acuerdo con la contabilidad oficial.

Los equipos de búsqueda y rescate retornaron poco antes de la medianoche del domingo al lugar del siniestro, es decir, poco después de que por motivos de seguridad fuera demolida la parte que había quedado en pie, y poco después ya trabajaban «al 100 %», informó Levine Cava.

La alcaldesa señaló que no fue tomada a la ligera la decisión de demoler lo que quedó del edificio residencial tras el derrumbe ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio, lo que permite a los rescatistas realizar sus labores en una área inestable que no era accesible.

La responsable de la política muncipal añadió también que dieron «todos los pasos posibles», incluido el uso de drones con sensores de calor y una búsqueda «con riesgo para los propios socorristas», de cara a encontrar mascotas dentro de la estructura del edificio y antes de proceder a su demolición total

tracking