Diario de León

VIAJE RELÁMPAGO

Michelle Obama, criticada en Arabia Saudí por no llevar velo

La primera dama de EEUU llegó a Riad vestida con ropas llamativas, aunque sin mostrar ni un centímetro de piel

Michelle y Barack Obama, junto al flamante rey saudí, a su llegada a Riad, este martes.

Michelle y Barack Obama, junto al flamante rey saudí, a su llegada a Riad, este martes.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha originado una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí, cuyo objetivo era expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.

Los Obama llegaron este martes a Riad, donde fueron recibidos por una delegación cien por cien masculina encabezada por el nuevo monarca saudí, Salmán al Saúd, que les estrechó la mano para darles la bienvenida al país.

La primera dama no pasó desapercibida, y no por la ropa que llevaba, que conforme a la estricta moral islámica no dejaba ver ni un centímetro de piel, sino por la falta de una prenda básica para las mujeres en Arabia Saudí: el velo.

En respuesta, usuarios saudís de la red social Twitter han lanzado el 'hashtag' #MichelleObamaNotVeiled para criticar lo que consideran una falta de respeto por parte de la inquilina de la Casa Blanca .

El matrimonio presidencial llegó a Arabia Saudí, procedente de la India, para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y reunirse en persona con el nuevo monarca, afianzando así la relación entre ambos países.

tracking