Diario de León

Cinco mil ciudadanos se saltan la amenaza de cárcel y se manifiestan contra Putin en Rusia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se saltaron el miedo a las represalias. Ayer en Rusia, varios miles de personas respondieron al llamamiento del líder opositor Alexéi Navalni para manifestarse en contra de la guerra en las principales ciudades rusas.

Según los datos ofrecidos por las autoridades rusas, hubo al menos 3.500 detenidos de un total de 5.200 personas que participaron en las protestas.

La más numerosa se celebró en Moscú, con unos 2.500 asistentes, de los que 1.700 fueron arrestados. Además, 1.500 personas participaron en una protesta similar en San Petersburgo, 750 de las cuales fueron arrestadas.

El líder opositor ruso Alexéi Navalni había instado desde la cárcel a la población del país a que «ignorase las prohibiciones» y saliese ayer para exigir el fin de la invasión de Ucrania y protestar contra el presidente Putin como artífice de la intervención.

La Fiscalía General de Rusia y el Ministerio del Interior habían advertido a la población de que no participase en las protestas al recordar que se castigará con penas de cárcel, un aviso que Navalni denunció como un acto de represión.

tracking