Diario de León

La militancia del Movimiento Cinco Estrellas respalda un gobierno de Mario Draghi

Mario Draghi, a la salida de su residencia. MAURIZZIO BRAMBATTI

Mario Draghi, a la salida de su residencia. MAURIZZIO BRAMBATTI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La militancia del partido Movimiento Cinco Estrellas (M5S) votó ayer en una consulta por internet a favor de apoyar un Gobierno guiado por el economista Mario Draghi, quien logra así el respaldo de casi todas las formaciones del Parlamento.

Un notario anunció los resultados de esta consulta, que denota la división interna de la formación: de los 74.537 electores, 44.177 votaron a favor de apoyar a Draghi, un 59,3 % del total, mientras que 30.360 lo hicieron en contra (40,7 %). El expresidente del Banco Central Europeo ha sido designado para formar un Gobierno tras la dimisión el 26 de enero del primer ministro, Giuseppe Conte, apoyado precisamente por el M5S y por la izquierda y que renunció por su falta de apoyo parlamentario. Se espera que próximamente, presumiblemente ya mañana viernes, acuda ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, para comunicarle los apoyos recabados y la formación de un Ejecutivo.

Draghi ha llevado a cabo en estos días dos rondas de consultas en las que ha recibido el respaldo de todos los partidos del hemiciclo excepto de la ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, que exige un adelanto electoral por sus buenos pronósticos. Los dirigentes del M5S, primera fuerza del arco parlamentario, habían avanzado su respaldo al exbanquero, pero, como de costumbre, la última palabra la tenía la militancia, llamada a votar en la plataforma «Rousseau», tradicional ente de toma de decisiones. La votación quedo suspendida y Grillo reclamó a Draghi la creación de un Ministerio de Transición Ecológica,.

tracking