viernes. 09.12.2022

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció ayer que las unidades que concluyeron los ejercicios militares en la península ucraniana de Crimea, anexionada en 2014, regresan a sus cuarteles permanentes.

«Las unidades de la circunscripción militar Sur que concluyeron su participación en los ejercicios tácticos en los polígonos de la península de Crimea se dirigen en ferrocarril hacia sus lugares de emplazamiento permanente», señaló Defensa en un comunicado.

Un tren con armamento pesado ya cruzó el puente que une Crimea con Rusia continental. Este martes, Defensa anunció el comienzo del retorno a sus cuarteles permanentes de algunas de las unidades de las circunscripciones militares Sur y Oeste, limítrofes con Ucrania, que concluyeron su participación en los ejercicios programados. Al mismo tiempo, el portavoz de Defensa Ígor Konashénkov recalcó que las Fuerzas Armadas de Rusia «continúan actividades de envergadura para la preparación de las tropas, en las que participan prácticamente todas las circunscripciones militares, las flotas y las tropas aerotransportadas».

Recordó que efectivos de la circunscripción militar Este y fuerzas aerotransportadas participan en los ejercicios «Determinación aliada-2022», que tienen lugar en Bielorrusia y cuya finalización está prevista para el próximo día 20. El anunciado ha sido interpretado en Occidente como una buena señal para la desescalada.

Los militares rusos que hicieron maniobras en Crimea vuelven a los cuarteles
Comentarios