Diario de León

Millones de personas en alerta en EE UU por el humo de incendios

El humo cubre la bahía de Nueva York. JUSTIN LANE

El humo cubre la bahía de Nueva York. JUSTIN LANE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La niebla ocasionada por el humo procedente de una serie de incendios en Canadá sigue expandiéndose por el noreste de Estados Unidos y la calidad del aire en ciudades como Washington y Nueva York es completamente insalubre, una situación que durará varios días.

Millones de ciudadanos (en el área viven aproximadamente 75 millones) permanecen en alerta por el riesgo de inhalar aire potencialmente dañino de los cientos de incendios forestales que se están produciendo en Canadá, cuya nube de humo ha sido detectada visiblemente por los satélites de la Nasa estadounidense.

El comisionado de Sanidad ha pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle salvo que sea «absolutamente necesario» y ha recomendado el uso de mascarillas, como la N95, para quienes tengan que realizar actividades en el exterior. Filadelfia y Harrisburg, en Pensilvania, y otras grandes ciudades como Baltimore, Newark, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Cincinnati o Indianápolis son las más afectadas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, su «apoyo incondicional» para responder a la ola de incendios forestales. Desde enero las llamas han consumido 3,8 millones de hectáreas de bosque

tracking