Diario de León

La ministra de Sanidad gala deja el Gobierno para competir por la alcaldía de París

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn, liderará la lista del partido de Emmanuel Macron para la alcaldía de París después del precipitado abandono de Benjamin Griveaux a un mes de las elecciones municipales tras la publicación de unos vídeos íntimos. Un asunto en el que la pista de la trampa sexual empieza a tomar forma tras la detención de la pareja del artista ruso que filtró las grabaciones del ahora excandidato, una abogada francesa de 29 años a la que, al parecer, iban dirigidos.

Está previsto que Buzyn, que anunció ayer su candidatura, abandone el Gobierno en cuanto sea investida oficialmente por La República en Marcha (LREM), el partido de Macron. «Me presento para ganar», dijo ayer la aún titular de Sanidad, aunque lo cierto es que no lo tendrá fácil. La actual alcaldesa, Anne Hidalgo, lidera los sondeos para la capital francesa, seguida de la conservadora y exministra de Justicia con Nicolas Sarkozy, Rachida Dati. Tras un fin de semana de deliberaciones a la carrera, la formación de Macron ha optado por un peso pesado, representante, además, del sector con más «fibra social» de todo el Ejecutivo.

Médico hematólogo de profesión y exdirectora del Instituto Nacional del Cáncer, Buzyn es uno de los miembros ‘técnicos’ del gabinete francés.

tracking