jueves 13/8/20

Un misil naval de Irán hunde por error un barco propio en Omán

Lanzamiento de un misil el domingo, en unas maniobras. E. NOROOZI
Lanzamiento de un misil el domingo, en unas maniobras. E. NOROOZI

Al menos 19 militares de la Marina iraní han muerto y otros quince han resultado heridos tras ser alcanzado su buque por un misil lanzado por error por una fragata de la República Islámica durante unos ejercicios militares en aguas del golfo de Omán, en el sur de Irán, según ha informado la cadena de televisión estatal Irib.

La Marina iraní ha contado en un comunicado que el accidente se registró el domingo y afectó al buque de apoyo ligero ‘Konarak’ cuando estaba participando en unas maniobras en aguas próximas al puerto de Jask, en el sur de Irán. Las Fuerzas Armadas iraníes no han revelado la naturaleza del siniestro ni han aportado detalles sobre lo sucedido.

La cadena de radiotelevisión estatal iraní Irib ha señalado que el buque ‘Konarak’ ha sido alcanzado por un misil guiado lanzado por error desde una fragata que estaba participando en las maniobras.

El director de los Servicios Sanitarios y de Ciencias Médicas de la Universidad de Iranshahr, Mehran Amini, ha confirmado el accidente y dijo que se enviaron diez ambulancias al muelle de Haft-e Tir para trasladar a los heridos a un hospital, según recoge la agencia Mehr.

Un misil naval de Irán hunde por error un barco propio en Omán