Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante los líderes del G7 intervendrá hoy, en formato virtual, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, lanzó hoy un nuevo mensaje de apremio, mientras Rusia avanza en su ofensiva sobre el Donbás y, además, lanzó nuevos ataques sobre Kiev.

«Varios niños ucranianos dormían pacíficamente en Kiev hasta que cayó sobre su hogar un misil crucero ruso», afirmó Kuleba, tras el ataque contra un edificio de nueve plantas de la capital ucraniana.

No fue el único impacto ruso que sacudió este domingo Kiev y el centro de Ucrania. En paralelo al mensaje de las bombas, el ministro de Defensa ruso, Serguéu Shoigú, realizaba su primera visita de inspección a sus tropas en el este de Ucrania.

Las milicias de la autoproclamada república de Lugansk (RPL) junto con las tropas rusa entraron en Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en esa región del este de Ucrania, donde ya se combate dentro de la ciudad.

La caída de Severodonetsk y la eventual captura de Lisichansk a permitirá al Kremlin clamar que ha ocupado toda la región de Lugansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de «liberar» todo el Donbás, integrado también por la vecina Donetsk.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, llamó ayer en Facebook a no comentar en las redes sociales los movimientos de las tropas, ya que ello perjudica la marcha de las operaciones militares, «como ocurrió ayer y anteayer en Severodonetsk»

Sin embargo, las autoridades ucranianas sostienen que los avances de la fuerzas rusas en las regiones orientales del país no supondrán un cambio importante en la marcha de la campaña.

tracking