martes. 28.06.2022
UCRANIA
Voluntarios del Batallón Revancha entrenan en las afueras de Kiev. ORLANDO BARRÍA

 El mallorquín de 31 años Ángel Adrover, originario de Felanitx, ha fallecido en la guerra en Ucrania después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas, si bien no ha trascendido si murió en combate.

Fuentes del Ministerio de Exteriores, de la Unión Europea y Cooperación y del Ayuntamiento de Felanitx han confirmado la muerte del joven, que se produjo el pasado sábado. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales de febrero, si bien no ha trascendido si su muerte se produjo en combate.

Los vecinos de la pequeña localidad de Portocolom, en la costa este de Mallorca, han lamentado la muerte de Ángel, quien viajó a ese país para luchar en la guerra y al que recuerdan como "un buen niño".

En la terraza de un bar de Portocolom, Pep y Joan recuerdan que vieron crecer a Ángel como un niño apegado a sus hermanos, madre y abuelos, residentes "de toda la vida" en este pequeño pueblo en el que casi todos los vecinos se conocen.

Pese a la tristeza causada por el fallecimiento de Ángel, uno de sus hermanos, quien regenta una cafetería de la localidad, ha abierto este martes por la mañana las puertas del establecimiento y, visiblemente afectado, ha declinado hacer declaraciones a la prensa.

Por expreso deseo de la familia, el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, también ha declinado realizar cualquier comentario al respecto sobre el fallecimiento de Ángel en Ucrania

El alcalde se ha puesto en contacto telefónico con la madre del joven fallecido para ofrecerle atención y apoyo en estos momentos.

Desde el Ayuntamiento también han señalado que la madre, que se encuentra "abrumada" debido a la repercusión que ha tenido la muerte de su hijo en medios locales y nacionales, no prevé hacer declaraciones en los próximos días.

"Hoy nos hemos levantado con una triste noticia: nos ha dejado Ángel Adrover, quien fue futbolista de nuestro club durante muchas temporadas. Queremos aprovechar para enviar una fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos", han lamentado desde el club de fútbol San Cayetano, donde el joven militó varias temporadas.

De acuerdo con el Ministerio, tras conocerse el fallecimiento del mallorquín inmediatamente se informó de ello a la Embajada de España en Kiev, que ha asumido la gestión de este asunto con el fin de aclarar las circunstancias en las que halló la muerte.

El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.

Muere un español que combatía en la guerra de Ucrania
Comentarios