Diario de León

Muere el presidente de la petrolera rusa Lukoil al caer desde una ventana

El directivo era contrario a la invasión de Ucrania y pedía una solución diplomática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El responsable de la mayor petrolera de Rusia, Ravil Maganov, murió ayer tras «caer por la ventana» desde la sexta planta del Hospital Clínico Central de Moscú. El ejecutivo, de 67 años, había sufrido recientemente un ataque cardiaco y se encontraba bajo tratamiento con antidepresivos.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana y fueron calificados como una «muerte por suicidio», según informaron fuentes policiales a la agencia Tass. Maganov desempeñó en los últimos 29 años puestos de alta dirección en el consorcio petrolífero. Fue primer vicepresidente ejecutivo de la compañía y en 2020 pasó a ocupar su presidencia tras el fallecimiento de su anterior gestor, Valeri Greifer.

Se da la circunstancia de que Lukoil pidió el pasado marzo el cese «lo antes posible» de la invasión de Ucrania y reconducir el conflicto hacia las «vías diplomáticas». El consejo de administración expresó su «preocupación respecto a los trágicos sucesos» de la antiguas república soviética y comunicó sus «profundas condolencias a todos aquellos a los que les alcanzó esta tragedia». Se trató, por lo tanto, de una de las primeras empresas rusas que mostró su disconformidad con la ‘operación especial’ ordenada por el presidente Vladímir Putin. La Policía abrió una investigación.

Su muerte recuerda otros trágicos fallecimientos que este año han convulsionado el sector económico ruso y generado múltiples especulaciones en Occidente, especialmente a raíz de la invasión de Ucrania.

tracking