Diario de León

Mueren doce miembros del EI en una operación del Ejército iraquí en Mosul

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al menos doce supuestos miembros del Estado Islámico (EI) murieron en una operación de las fuerzas antiterroristas de Irak en colaboración con la coalición internacional liderada por Estados Unidos al oeste de la ciudad de Mosul, informó hoy el portavoz del Ejército iraquí, Yehia Rasul. «Las fuerzas antiterroristas comenzaron esta madrugada una nueva operación militar, basada en un trabajo de inteligencia e información al oeste de la ciudad de Mosul, y resultó en la muerte de 12 remanentes de bandas terroristas del EI», indicó Rasul en su cuenta oficial de Twitter.

El portavoz militar agregó que la operación fue realizada con el apoyo y respaldo de la aviación iraquí y de aviones de la coalición internacional.

Durante este mes ha habido varias operaciones contra el Estado Islámico en esta región en las que han perdido la vida decenas de supuestos terroristas.

Operaciones

El pasado 13 de diciembre, el Ejército informó de que al menos 42 yihadistas del EI habían muerto al sur de Mosul en una de estas acciones.

El teniente coronel de la Policía de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Husein Zanun, dijo a Efe que las fuerzas de seguridad están obteniendo información de ciudadanos y de confesiones de algunos miembros del EI que les están permitiendo lanzar operaciones militares en zonas remotas en las que hay presencia de integrantes de esta organización terrorista.

tracking