Diario de León

CONTRA UN REDUCTO REBELDE AL SURESTE DE DAMASCO

Mueren al menos 20 personas por un ataque aéreo del Gobierno sirio

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Al menos 20 personas han muerto a causa de un ataque aéreo del Ejército leal al régimen de Bashar al Assad contra la localidad de Moadamiyé, un reducto de los rebeldes situado al suroeste de la capital, Damasco, según han informado fuentes opositoras locales. Un activista residente en Moadamiyé ha indicado, bajo condición de anonimato, que los fallecidos eran miembros de dos familias y que entre ellos figuran mujeres y niños. Una fuente opositora ha difundido imágenes de vídeo en las que se aprecia el cuerpo de un niño mientras era sacado entre los escombros, sin una pierna, cubierto de polvo y con el rostro ensangrentado.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria, ha asegurado que dispone de los nombres de seis niños fallecidos por el hundimiento de un edificio a causa del ataque aéreo. La misma fuente ha informado de diez muertos, pero ha precisado que el balance puede aumentar porque muchos de los heridos están graves y algunos civiles siguen atrapados entre los escombros.

Reuters no ha podido comprobar estas informaciones sobre el terreno a causa de las restricciones del Gobierno a los medios de comunicación independientes. Los medios estatales no han hecho mención alguna del incidente.

Al menos 36 personas, incluidos catorce niños, perdieron la vida ayer domingo a causa de los bombardeos del Ejército contra reductos de los rebeldes situados al este de la capital, según han informado fuentes opositoras.

tracking