Diario de León

Mueren siete niños y su madre en un incendio en su casa en Francia

El padre de tres de los menores, que sufre quemaduras graves, es el único superviviente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Drama familiar en Francia. Una madre y sus siete hijos murieron en un violento incendio en su casa en Charly-sur-Marne, una localidad de 2.600 habitantes al este de París, anunció la prefectura de Aisne. Los fallecidos, cinco niñas y dos niños, tenían entre 2 y 14 años, y la mujer, unos 40 años, precisó la gendarmería. Según la prensa local, cuatro de los siete menores provenían de un primer matrimonio.

El padre de los otros tres menores, único superviviente del incendio, fue trasladado al hospital de Château-Thierry, una localidad cercana a Charly-sur-Marne. El hombre, de unos 40 años, sufre quemaduras graves, pero su vida no corre peligro, según el prefecto.

«La nación comparte la conmoción y la pena de la familia y de sus seres queridos. Gracias a los bomberos y a los servicios médicos movilizados», escribió el presidente francés Emmanuel Macron en Twitter tras conocerse esta terrible noticia.

El incendio comenzó la madrugada del domingo al lunes en una vivienda unifamiliar de tres pisos de Charly-sur-Marne. A las 0,49, los bomberos recibieron una llamada alertándoles de lo que pasaba. Cuando comenzó el fuego, la familia se encontraba durmiendo en los pisos superiores de la vivienda.

Un bombero, vecino de la familia, fue el primero en intervenir. Logró rescatar al padre de familia numerosa, antes de que llegaran sus compañeros a apagar el incendio. El hombre, que se había desplazado a la planta baja, explicó que el resto de su familia se encontraba atrapada dentro. Les había dicho que se refugiaran en la buhardilla, ya que había fuego en la planta baja. La madre, sin embargo, no pudo abrir las ventanas superiores de la vivienda para salvar a su familia, ya que las persianas eléctricas no funcionaban pues había saltado el disyuntor eléctrico, según la cadena de televisión France 3.

Unos 80 bomberos y tres camiones intervinieron en la extinción del incendio. El hecho de que la vivienda estuviera en una calle estrecha dificultó las labores de rescate. Después de varias horas de lucha, los efectivos lograron apagar las llamas y extraer los cuerpos de los ocho fallecidos. Según el fiscal de Soissons, Julien Morino-Ros, la madre y sus siete hijos habrían muerto asfixiados por el humo, ya que «sus cuerpos no estaban calcinados».

La gendarmería del departamento de Aisne abrió una investigación para tratar de determinar las causas exactas del siniestro. Según las primeras investigaciones, el incendio de una secadora, situada en la planta baja de la vivienda, podría estar en el origen de este siniestro.

tracking